El Coso de Cehegín

El coso de Cehegín

En José Díaz García S.A. somos partidarios de proteger el medio ambiente y de realizar proyectos sostenibles como lo es El Coso de Cehegín. Este original jardín con un vivero de empresas integrado fue premiado con el reconocimiento europeo de arquitectura sostenible en el concurso “Holcim Foundation for Sustainable Construction” en 2005, diseñado por el estudio de arquitectura “Como crear historias”.

El proyecto está en el centro del casco antiguo de Cehegín y se integró a la perfección tanto con las construcciones ya existentes como con el desarrollo de la vida cotidiana de los vecinos. Las calles que asoman al jardín fueron conectadas a partir de las marcas de los pasos que los vecinos dejaban al cruzar al otro lado por un terreno rural con una importante pendiente.

Se optó por conseguir canalizar y reciclar todo el agua, tanto de la lluvia como la del alcantarillado que es recogida en la parte alta del sitio, conducida por una red de estanques con plantas de ribera, que filtran y limpian el agua, permitiendo así regar el resto de plantas del jardín.

Con el objetivo sostenible del lugar se creo un parque que produce agua y contiene una flora autóctona para realizar el efecto llamada a la fauna.