NUESTRA EMPRESA

Política de calidad
y Medio Ambiente

POR UN MUNDO MEJOR

JOSÉ DÍAZ GARCÍA, S.A. quiere manifestar su compromiso con el servicio al cliente y respeto al Medio Ambiente mediante un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente del cual dispone en conformidad con los requisitos de las Normas internacionales  ISO 9001 y 14001, en los servicios y actividades de construcción de obra civil y edificación. Construcción de obra civil asociada a las instalaciones de alta y baja tensión, así como a las instalaciones hidráulicas; abastecimiento y saneamiento de agua, instalaciones mecánicas y especiales

 

La Dirección de JOSÉ DÍAZ GARCÍA, S.A., asume el compromiso de poner en el mercado productos y servicios que satisfagan los requisitos de sus clientes, con la mayor calidad conforme a sus necesidades y expectativas y siempre teniendo en cuenta el respeto hacia el Medio Ambiente y la prevención de la contaminación. La Dirección planifica y dirige todos los procesos que componen la actividad de la organización, asegurándose de la adecuación, eficacia y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente.

 

La política de calidad y Medio Ambiente se dará a conocer a todo el personal de JOSÉ DÍAZ GARCÍA, S.A., y a toda aquella organización o parte interesada en conocerla.

 

La gestión de la calidad y el medio ambiente es un objetivo y una responsabilidad de todo el personal de JOSÉ DÍAZ GARCÍA, S.A., y abarca todas las actividades con ella relacionadas, estableciendo los siguientes objetivos generales:

 

  • Cumplir con la normativa legal y la reglamentación aplicable a los trabajos desarrollados en JOSÉ DÍAZ GARCÍA, S.A. y a las actividades realizadas en la empresa que estén relacionadas con sus aspectos ambientales, y cumplir con los requisitos de los clientes y los compromisos que la empresa adquiera.
  • Mantener con los clientes una comunicación permanente y fluida para atender sus necesidades y subsanar los posibles defectos de concepción o inadecuación del proyecto a la realidad de la obra y a su posterior puesta en servicio.
  • Mejorar continuamente la calidad en la ejecución de nuestras obras, cubriendo sus necesidades y expectativas con eficacia, productividad y compromiso, de forma que nos diferenciemos de nuestros competidores, con el interés permanente de evolucionar hacia la mejora continua de nuestros procesos.
  • Promover la conservación de los recursos, adoptando procesos que reduzcan el uso de los recursos naturales, fomentando la reducción, reutilización o reciclaje de residuos, así como teniendo en cuenta el ciclo de vida de los productos.
  • Revisar la política de calidad y medio ambiente para su continua adecuación a las actividades de JOSÉ DÍAZ GARCÍA, S.A. y a sus aspectos ambientales.
  • Efectuar un permanente seguimiento de los resultados obtenidos a través de la Gestión Ambiental y de Calidad, para lo cual, hemos delegado toda la autoridad necesaria en nuestro departamento de Calidad y medio ambiente. Este seguimiento es la base para conseguir la mejora continua del comportamiento ambiental y de la eficacia del sistema de Gestión Integrado de calidad y medio ambiente y la prevención de la contaminación.
  • Motivar y formar al personal en su desarrollo profesional, potenciando su actitud de trabajo en equipo, la comunicación interna y el trato personalizado hacia los mismos, de manera que se impliquen y se sientan integrados en la consecución de la gestión de calidad y la medioambiental, otorgándose las responsabilidades y autoridad necesarias.
  • Establecer los mecanismos necesarios para prevenir y minimizar la contaminación e impacto ambiental en el desarrollo de nuestras actividades, identificando y evaluando los aspectos que puedan tener impacto significativo sobre el medio ambiente, planificando para ello los controles operacionales necesarios para garantizar una actuación responsable desde el inicio de cada proceso y durante todo su desarrollo.
  • Mantener una continua colaboración con nuestros proveedores, de forma que, queden claros nuestros requisitos de calidad y medio ambiente.

 

Esta política servirá de base para la implantación de objetivos periódicos en materia de calidad y Medio Ambiente, a los cuales se les realizará un seguimiento adecuado.